Lista de las golosinas más consumidas en verano (Parte 2)
Las formas y colores también juegan un papel clave: frutas, bebidas, y colores vivos evocan la diversión veraniega y estimulan tanto a niños como a adultos. Así, las tiendas de golosinas se llenan de opciones atractivas y adaptadas al verano, que conservan el encanto dulce de siempre con un toque más ligero y refrescante.
En esta época del año, se priorizan las chucherías con sabores tropicales y cítricos, las texturas suaves como las gominolas y nubes, y los productos con efecto refrescante, como los caramelos mentolados o los chicles frutales. Porque el calor cambia nuestras prioridades también en las golosinas que comemos y desde Goloseba te hacemos un repaso a las más adecuadas para los meses de verano.
Las golosinas para el verano más consumidas en Goloseba
- Chupa chups y piruletas: para esta época del año con tanto calor, los chupa chups y las piruletas deben tener sabores frutales como sandía, fresa o limón. Apuesta por las piruletas planas con sabores cítricos y ácidos y también por los paletones de colores.
- Chocolates adaptados: muchos pensarían que no es posible comer chocolate en verano, pero hay marcas que tienen productos que pueden resistir un poco y están adaptados al calor. Por ejemplo, las barritas tipo Kinder Bueno White, los snacks recubiertos con chocolate blanco o chocolatinas rellenas refrigeradas.
- Caramelos y chicles: hay una enorme variedad también para estos meses de calor. Apuesta por los chicles frutales de fresa, melón, o sandía, por los caramelos masticables tipo Sugus, Moritas, o Solano frutales, y especialmente por los caramelos de menta, eucalipto o hierbabuena que dan sensación de frescor.
- Golosinas refrescantes: ya hemos visto diferentes tipos de golosinas de frutas, veraniegas o con hielo, pero nos faltaba una variedad. Son los chicles y caramelos con efecto “cooling” refrescante en boca y también gominolas con mentol suave o combinación fruta-menta.